Valencina de la Concepción

El sexto concejal en juego se asigna al PP tras sortearlo con una moneda al aire

  • La Junta Electoral Central confirma el empate a 1.580 votos entre los dos principales partidos

  • El popular Ramón Peña intentará llegar a un acuerdo de gobierno con el edil de Cs

  • El PSOE estudia recurrir por la vía de lo Contencioso-administrativo

El candidato del PP en Valencina (en el centro, de blanco), con su candidatura.

El candidato del PP en Valencina (en el centro, de blanco), con su candidatura. / D.S.

El PP contará, finalmente, con seis concejales en el Ayuntamiento de Valencina, uno más que el PSOE, con el que quedó empatado a 1.580 votos en las elecciones municipales del 26 de mayo.

El edil se ha adjudicado mediante sorteo después de que a Junta Electoral Central (JEC) haya desestimado los últimos recursos de ambos partidos. Ha sido lanzando una moneda al aire, este viernes, que cayó del lado de la cruz, que había sido seleccionado por Peña, que volvió de El Rocío para estar presente en el acto. 

De esta forma, este Ayuntamiento aljarafeño cambia de color político y es el número 11 en el que el PP se coloca como la lista más votada, con opciones de que su candidato sea investido si el PSOE no logra configurar una mayoría alternativa.

En un comunicado, el PP de Sevilla ha destacado que el partido "asume una nueva responsabilidad de gobernar" en este municipio y considera, que más allá del sorteo, los vecinos habían expresado una voluntad de cambio.

En este sentido, ha avanzado que intentará llegar a un acuerdo con el único edil que ha sacado Cs en Valencina. En el Pleno también hay un edil de Adelante.

Por su parte, el PSOE no da el caso por cerrado. El alcalde en funciones y candidato de la formación, Antonio Manuel Suárez, ha anunciado que estudia recurrir por la vía Contencioso Administrativa la resolución de la Junta Electoral Central y ha recordado que los dos votos a favor del PP que han decantado el resultado fueron inicialmente anulados por las propias mesas electorales donde fueron emitidos, al estar ambos rasgados.

"El balón aún está en juego", ha defendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios