FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Aljarafe

El alcalde de Gines presidirá la mancomunidad que gestiona los residuos en el Aljarafe

  • Romualdo Garrido fue el único candidato que optó al puesto en el ente 

  • La Mancomunidad Guadalquivir está integrada por 27 municipios 

El alcalde de Gines y nuevo presidente de la Mancomunidad Guadalquivir, Romualdo Garrido, durante su intervención en el pleno del ente.

El alcalde de Gines y nuevo presidente de la Mancomunidad Guadalquivir, Romualdo Garrido, durante su intervención en el pleno del ente. / M. G.

El alcalde de Gines, Romualdo Garrido, fue elegido ayer nuevo presidente de la Mancomunidad del Guadalquivir, que gestiona la recogida de residuos en 27 municipios del Aljarafe.

Garrido, que releva en el puesto al ex alcalde de Villamanrique, José Solís, fue elegido en la sesión constitutiva del organismo tras las elecciones municipales y en la que estuvieron representados los 27 municipios que la integran. 

El alcalde de Gines, cuyo nombre para el puesto se barajaba desde hacía meses, fue el único candidato propuesto.

Tras una votación nominal y ponderada, Garrido obtuvo la mayoría absoluta con un resultado de 1.663 votos a favor, 593 abstenciones y 237 en contra.

Según ha destacado el Ayuntamiento de Gines en un comunicado, de los 27 alcaldes con derecho a voto acudieron 26, votando a favor de la propuesta 23 de ellos y absteniéndose el resto.

Tras jurar el cargo prometiendo entrega y humildad, el presidente avanzó que entre sus retos estará optimizar los recursos y conseguir una mayor eficiencia del servicio.

Para ello señaló la necesidad de no mirar hacia otro lado e iniciar una transición ecológica real disminuyendo el impacto medioambiental y creando un entorno desarrollado, sostenible y eficaz.

Finalmente dirigió unas palabras a los trabajadores de la entidad, destacando que son el verdadero pilar de la misma. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios