Aljarafe

Buscan a un ex presidiario muy peligroso por un apuñalamiento en Bormujos

  • Un hombre de 72 años recibió al menos cuatro puñaladas, una de ellas que le seccionó parte de una arteria

  • Los ladrones se llevaron una cartera con 90 euros

El rostro del sospechoso, difundido por los servicios de emergencias.

El rostro del sospechoso, difundido por los servicios de emergencias. / Emergencias Sevilla

La Guardia Civil está buscando a un ex presidiario muy peligroso como presunto autor del apuñalamiento a un hombre de 72 años ocurrido la tarde de este miércoles en Bormujos. Se trata de un delincuente identificado como Juan Antonio G. B., de 35 años, que ha pasado 18 en prisión por varios delitos y que fue muy conflictivo durante su estancia en la cárcel.

Buena parte del tiempo que estuvo privado de libertad lo pasó en aislamiento. En la cárcel protagonizó numerosas peleas, apuñaló a otros presos, agredió a funcionarios y se autolesionó ingiriendo tornillos o pilas y provocándose cortes en diversas partes del cuerpo. 

Lleva tiempo en libertad. Padece varios trastornos mentales y ha sido detenido en numerosas ocasiones tanto por la Guardia Civil como por la Policía Local de Bormujos, municipio en el que reside o que está frecuentando en los últimos meses. 

Sobre las cinco y diez minutos de este domingo, este individuo abordó, en compañía de otro delincuente, a un hombre de 72 años que acababa de salir de una cafetería de la avenida del Aljarafe. El hombre había pagado ya su cuenta y se dirigía al coche, que tenía aparcado cerca.

Cuando entró en el vehículo, el ex presidiario comenzó a apuñalarlo para robarle una cartera en la que llevaba 90 euros. Le asestó varias puñaladas, una en el cuello, otra en la pierna derecha, otra en el antebrazo derecho y otra, la más grave, en el antebrazo izquierdo. Esta herida le ha cortado varios tendones y seccionado parte de una arteria. 

Mientras que los agresores se daban a la fuga, la víctima fue asistida por los clientes del bar, que le taponaron la herida hasta que llegaron los servicios de emergencias sanitarias del 061. Su intervención fue clave para que el hombre pudiera salvar la vida. La víctima fue trasladada al Hospital de San Juan de Dios del Aljarafe, donde permanece ingresada y no se teme por su vida.

El cómplice del ex presidiario fue detenido la noche del miércoles, mientras que las Fuerzas de Seguridad continúan buscando al que se considera el autor material de las puñaladas.

Los robos en Bormujos se han multiplicado en los últimos meses, tanto los cometidos en viviendas como de vehículos. Una de las zonas más afectadas es la urbanización La Florida, donde los ladrones han entrado en más de quince casas y sustraído tres coches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios