Nuevos ayuntamientos

El PP logra la Alcaldía de Huévar con la abstención de Adelante

  • María Eugenia Moreno ha sido investida en minoría como candidata de la lista más votada 

  • Los intentos del PSOE por pactar con el edil de Adelante y mantener el gobierno no han prosperado

María Eugenia Moreno (PP), nueva alcaldesa de Huévar del Aljarafe.

María Eugenia Moreno (PP), nueva alcaldesa de Huévar del Aljarafe. / M. G.

La candidata del PP, María Eugenia Moreno, se ha proclamado este sábado alcaldesa de Huévar del Aljarafe, otro de los municipios que cambian de signo político en Sevilla con estas elecciones municipales.

Lo ha hecho como representante de la lista más votada (con 704 votos frente a los 688 con los que se quedó el PSOE), aunque los dos partidos estaban empatados en número de concejales, cinco en cada caso. 

Con este panorama, el PSOE ha intentado llegar a acuerdos con el único edil de Adelante en Huévar, José Antonio Mora, que hasta horas antes del pleno y tras mantener contactos con ambas fuerzas, no descartaba ninguna posibilidad. 

Finalmente, no ha presentado su candidatura, pero tampoco ha votado al candidato del PSOE, Ignacio Rosado, con lo que la Alcaldía ha sido para la fuerza más votada, como marca la ley. 

María Eugenia Moreno, flanqueada por Javier Arenas y Viginia Pérez, que han asistido al Pleno de investidura. María Eugenia Moreno, flanqueada por Javier Arenas y Viginia Pérez, que han asistido al Pleno de investidura.

María Eugenia Moreno, flanqueada por Javier Arenas y Viginia Pérez, que han asistido al Pleno de investidura. / M.G.

Huévar ha sido el único Ayuntamiento sevillano en el que el PP sacó una mayoria relativa (en otros nueve, en los que gobernará también, tiene mayoría absoluta). 

Javier Arenas y la presidenta provincial del PP, Virginia Pérez, han arropado a la nueva alcaldesa durante el Pleno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios