TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Mairena del Aljarafe

Detenidos seis jóvenes por embestir con un coche a un hombre y apuñalarle

  • La pareja de uno de los detenidos resulta investigada por simulación de delito al denunciar falsamente la sustracción del coche usado

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a seis jóvenes e investiga a otro por tentativa de homicidio al embestir con un turismo a un joven que circulaba en una motocicleta por la localidad, según un comunicado.

También se investiga a la novia de uno de los detenidos por denunciar falsamente la sustracción del vehículo que los detenidos usaron para cometer los hechos.

Las investigaciones comenzaron en enero cuando la Guardia Civil recibió una denuncia en la que, un joven de 27 años, manifestó haber sido víctima de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de daños cuando circulaba en motocicleta por una avenida de la localidad y un turismo lo embistió por detrás varios metros y cayó al suelo.

El vehículo que lo embistió se paró en la cuneta y bajaron varios personas encapuchadas y con el rostro cubierto, los cuales se abalanzaron sobre él, intentaron agarrarlo y le asestaron varias puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, aunque no consiguieron alcanzar su cuerpo sino las prendas de ropa en las que realizaron un corte limpio a la altura del abdomen.

Durante el forcejeo consiguió escapar corriendo de sus agresores y, al parecer, sus atacantes no pudieron sacar el vehículo de la cuneta al quedarse atascado y se marcharon también a pie.

La Guardia Civil localizó el vehículo implicado y las armas supuestamente utilizadas -un cuchillo de grandes dimensiones y un bastón tipo estoque-.

El vehículo había sido denunciado como sustraído por una joven, que posteriormente reconoció que mintió al interponer la denuncia y dijo que el coche lo conducía su pareja sentimental.

La pareja de la investigada A.J.R., de nacionalidad española y de 30 años, reconoció que conducía el vehículo en el momento de los hechos y que embistió a la víctima cuando circulaba con una motocicleta por una Avenida de Mairena del Aljarafe para robarle.

El juez decretó su ingreso en prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de daños a la motocicleta que conducía la víctima.

Los agentes identificaron a otras personas como supuestos participantes materiales y otros presuntos encubridores -L.J.C.S. y C.C.H., ambos de 23 años; J.F.V., de 24; J.A.N., de 22; F.E.L.A., de 25; todos de nacionalidad española, y M.L.B., de 24 años y de nacionalidad argelina-.

Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de los delitos de homicidio en grado de tentativa, daños, y de simulación de delito y denuncia falsa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios