DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Aljarafe

Teatro en Tomares como terapia para resolver los conflictos con los hijos

  • Familias con menores en Secundaria participaron en "La Familia a Escena", una charla para mejorar conflictos derivados del uso de las nuevas tecnologías

Uno de los momentos en los que un padre relata alguno de los problemas que tienen con sus hijos.

Uno de los momentos en los que un padre relata alguno de los problemas que tienen con sus hijos. / m.g.

El mal uso o abuso del móvil y del acceso a las redes sociales puede situar a los adolescentes y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad que cada vez más preocupan a los padres y madres. Para reflexionar sobre esta problemática, un buen número de familias de Tomares con hijos en Secundaria, se dieron cita en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomares, para participar en la iniciativa municipal "La Familia a Escena".

Un programa en el que el Ayuntamiento de Tomares y su Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) viene trabajando desde hace varios años, dentro del programa de Coeducación. Va en colaboración con las Asociaciones de Familias del Alumnado de todos los Centros Educativos de Tomares (AMPAS), con el que se pretende ayudar a las familias a gestionar los conflictos con los hijos a través de la Psicoescénica o escenas teatralizadas. Sesiones guiadas por actores y psicoterapeutas de la Asociación HazTuAcción y la Asociación PONTE.

A través de esta original técnica de psicoterapia, los padres y madres asistentes a la actividad pudieron verse reflejados en las diversas situaciones que se representaron a modo de teatro sobre los típicos conflictos que se producen en el ámbito familiar.

Todos estos problemas son derivados del uso de los teléfonos móviles, ordenadores, tablets o redes sociales. También recibieron orientación sobre qué hacer y qué medidas tomar ante posibles situaciones de acoso a los menores a través de la red.

La segunda sesión de Psicoescénica será el 19 de noviembre y estará dirigida a familias con hijos menores de 12 años, es decir en Educación Infantil y Primaria. Será en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomares, a las 17:00. Las plazas son limitadas (50 personas). La inscripción se puede realizar a través de la AMPA de cada colegio o instituto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios