Turismo

Abierto el plazo para que los jóvenes soliciten el descuento de hasta el 90% en trenes y autobuses

  • Los jóvenes nacidos entre 1993 y 2005 deberá pedirlo al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete para viajar este verano

  • El Ministerio de Transportes activa una web para pedir estas bonificaciones tanto en España como en Europa

  • La rebaja del Interrail será del 50% mientras que será del 90% en los viajes de media y larga distancia en tren por España y en autobús

  • ¿Cómo beneficiarse de los descuentos para viajar en tren y autobús este verano?

Una joven se monta en un tren en Algeciras

Una joven se monta en un tren en Algeciras / Jorge del Águila

Desde este jueves, los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden inscribirse en la web que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto para solicitar los descuentos de hasta el 90% en los billetes de tren y autobús para viajar durante el próximo verano, tanto por España como por Europa.

El Ministerio anunció este jueves el lanzamiento de una web específica para registrarse y acceder a estos descuentos, que se podrán solicitar cuando las compañías de transporte "ultimen los cambios tecnológicos necesarios".

Para beneficiarse de las rebajas en el precio de los billetes, los jóvenes nacidos entre 1993 y 2005 deberán rellenar un formulario que permitirá al ministerio comprobar que se cumplen todos los requisitos exigidos.

Este registro deberá hacerse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete, para lo cual los jóvenes deberán utilizar un código personal e intransferible que les facilitará el ministerio.

El Ministerio advirtió de que el uso indebido de los billetes bonificados puede acarrear la suspensión del número de registro y, por la tanto, de la capacidad de seguir beneficiándose de la medida.

Los descuentos aprobados hace unas semanas por el Gobierno comprenden una rebaja del 50% para el pase del Interrail, que en el caso de los viajes por dentro de España asciende hasta el 90% del precio de los billetes en tren para recorridos de media y larga distancia y también para viajar en los autobuses que dependen del Estado.

Asimismo, los trenes Avant tendrán un descuento del 50 % y también los servicios de alta velocidad, aunque estos últimos con un límite de 30 euros.

Los estimaciones del Gobierno pasan por que los descuentos afecten a 12,5 millones de viajes realizados por jóvenes en España durante el verano, así como duplicar la venta de pases de Interrail.

El plan del Gobierno contempla a su vez financiar descuentos en los servicios ferroviarios de media distancia competencia de la Generalitat de Cataluña, como ya ha solicitado la propia comunidad.

Para poner en marcha estas ayudas, el Gobierno ha aprobado una dotación de 170 millones de euros, repartidos de la siguiente manera: 70 millones a los servicios de alta velocidad y larga distancia, 60 millones para las líneas de autobús, 30 millones para los trenes Avant y de media distancia y 10 millones para financiar el descuento del Interrail.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios