FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Cómo solicitar el acceso a las pruebas de Bachiller en Andalucía para mayores de 20 años

Un grupo de alumnos hace un examen

Un grupo de alumnos hace un examen / Europa Press

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha convocado las pruebas para la obtención del título de Bachiller. Estas pruebas constituyen una vía para que los mayores de 20 años puedan acceder a esta titulación.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de febrero y las pruebas se realizarán el 15 de abril y el 6 de mayo en jornadas de mañana y tarde, de forma simultánea en institutos de todas las provincias andaluzas.

El objetivo de estas pruebas es facilitar a los andaluces el acceso a una titulación académica oficial, favoreciendo su reincorporación al sistema educativo para completar su formación con estudios superiores. Aquellos que estén cursando otros estudios también podrán inscribirse en las pruebas

Para obtener el título de Bachiller es necesario superar todos los ejercicios, si bien se podrán reservar las materias aprobadas para próximas convocatorias.

Por su parte, las personas que ya hubiesen cursado y superado una o varias materias en Bachillerato o enseñanza equivalente quedarán exentas de la realización de parte de las pruebas. Estas pruebas no permiten mejorar calificaciones ya obtenidas, solo completar las de las materias que te falten para que puedas obtener tu título.

En el caso de que los inscritos tengan superada previamente alguna materia de Bachillerato, los interesados deberán aportar un certificado de notas que lo acredite. De esta manera se le pueden reconocer las materias aprobadas de Bachillerato con calificación positiva cursadas con anterioridad y/o las aprobadas en pruebas de obtención del título de convocatorias pasadas, de acuerdo con la normativa vigente.

Los interesados se podrán inscribir, preferentemente por vía telemática, a través del Portal de Educación Permanente de la consejería o presencialmente en los Institutos de Educación Secundaria autorizados para la inscripción de la misma.

A la solicitud de inscripción habrá que adjuntar copia autenticada del documento acreditativo de la edad (en el caso de que no se preste el consentimiento previo para la consulta de los datos a través del Sistema de Verificación de Identidad), así como, si se solicita alguna exención o adaptación para la realización de las pruebas, la certificación oficial correspondiente.

Asimismo, podrán disponer de más información sobre las características, la inscripción y desarrollo de estas pruebas en el Portal y en los centros sedes autorizados para la inscripción de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios