Andalucía

Adelante Andalucía comienza la elaboración de su programa

  • La confluencia de Podemos e IU tendrá sus primarias en la segunda semana de septiembre

Pablo Pérez Ganfornina y Ernesto Alba durante la comparecencia. Pablo Pérez Ganfornina y Ernesto Alba durante la comparecencia.

Pablo Pérez Ganfornina y Ernesto Alba durante la comparecencia.

En la confluencia de izquierdas quieren saber "cómo está el patio" antes de hacer su programa electoral. Después de la presentación del nombre y el logo, Adelante Andalucía ha presentado esta mañana su calendario para elaborar su propuesta programática. En los próximos 15 días la dirección redactará una "documento marco" que será lo que se debata en las asambleas que se celebrarán a lo largo de septiembre. 

Entre el 10 y el 14 de septiembre serán las reuniones a nivel local para que el fin de semana del que va del 14 al 16 puedan celebrarse los encuentros provinciales. El 22 de septiembre Adelante Andalucía celebrará el "patio andaluz" para cerrar el documento que se votará, finalmente, entre el 27 y el 30 del mismo mes. 

¿Quién tendrá derecho a voto en este proceso? Los militantes de Podemos, IU, Equo, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. Son los cinco partidos integrados por el momento en Adelante Andalucía. Además, la intención de la confluencia es integrar a movimientos sociales, mareas y, sobre todo, votantes socialistas desencantados. 

Para que estas personas puedan participar, la confluencia abrirá un censo, que, en principio, no tendrá relación con las adhesiones recogidas en las últimas semanas a través del documento Adelante Andalucía. Quienes se inscriban en el proceso de elaboración del programa del bloque de izquierdas también tendrá derecho a voto en las primarias conjuntas, que se celebrarán de manera paralela en la segunda quincena de septiembre. 

Las fechas es lo único que se conoce del proceso de confección de listas que se desarrollará entre el 15 y el 30 de septiembre. Esto significa que el 1 de octubre, si no hay sobresaltos imprevistos, Adelante Andalucía tendrá programa electoral, candidatos en las ochos provincias y un aspirante a la Presidencia de la Junta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios