DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Elecciones generales 23-J

Adelante Andalucía abre un "proceso de reflexión" ante los malos resultados electorales

Acto de fin de campaña de Adelante Andalucía en Jerez.

Acto de fin de campaña de Adelante Andalucía en Jerez.

Los malos resultados electorales de Adelante Andalucía en las elecciones del pasado domingo cuando apenas sobrepasaron los 9.000 votos y el 1,42% de los sufragios en la provincia de Cádiz -única circunscripción en la que se presentaban- han motivado que en la formación se abra un proceso de reflexión que comenzará en septiembre y que se prevé que se prolongue en el tiempo.

Así lo ha señalado el portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, quien ha reconocido que "los resultados son muy malos" y ha anunciado que "a partir de este momento se abre un proceso de reflexión en el que valoraremos lo que ha fallado y se cambiará lo que haya que cambiar". Este proceso comenzará "en el mes de septiembre y no será una cuestión de un par de reuniones, sino que se pretende abrir un debate más profundo y prolongado en el tiempo".

Respecto a los resultados electorales en todo el país, García ha expresado su satisfacción "porque no gobierne la ultraderecha, lo que ha supuesto un alivio y esperamos que se ponga en marcha el nuevo gobierno surgido de las urnas con políticas transformadoras que mejoren la vida de la gente", a pesar de que ha reconocido también que "no tenemos demasiadas esperanzas de que pueda conformarse".

Mientras tanto, según ha añadido García, "los problemas de los andaluces siguen; ayer mismo conocíamos la noticia de que la Estación Biológica de Doñana ha alertado de que en veinte días la laguna más importante se secará por completo, algo que no había ocurrido nunca". Mientras tanto "el gobierno de Juanma Moreno, sigue atacando la joya medioambiental de Andalucía que está en un peligro más que serio".

Además ha criticado como "el 75% de los centros de salud de la comunidad autónoma están cerrados durante el verano" y que "barrios enteros de Sevilla, Granada y Almería sufren constantes cortes de luz", todo ello ante la "inacción del gobierno de la Junta de Andalucía que no hace nada por paliarlos".

Por su parte, la parlamentaria Maribel Mora, ha anunciado que en el pleno de mañana, "formularemos una pregunta sobre el protocolo que la Junta prometió para la habilitación de enfermeras escolares presenciales en los centros escolares para atender a 25 familias con niños con enfermedades raras y que tienen un riesgo vital elevado. Se prometió desde hace años y ni la Consejería de Educación, ni la de Salud, nos han dicho nada de cuándo van a aplicarlo", algo especialmente serio "si se tiene en cuenta que el curso escolar comienza prácticamente en un mes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios