TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Alaya acaba su interrogatorio y Fernández concluye que actuó bajo la "legalidad presupuestaria"

  • Tras casi 200 preguntas y más de 20 horas de declaración el ex consejero de Empleo responderá esta tarde a la Fiscalía Anticorrupción y a las demás partes.

La juez Mercedes Alaya ha acabado sobre las 14:15 horas del domingo el interrogatorio al ex consejero de Empleo Antonio Fernández, imputado por el escándalo de los ERE, al que ha formulado casi 200 preguntas a lo largo de las más de 20 horas de declaración que han transcurrido desde que comenzó a declarar el pasado viernes.

La sesión ha concluido con un alegato final del ex consejero, al que la juez preguntó si tenía algo que añadir a todo lo que había dicho, momento en que Antonio Fernández ha vuelto a intervenir para manifestar que siempre ha tenido "el criterio y la conciencia de trabajar bajo el principio de la legalidad y de la legalidad presupuestaria".

En la última parte de su declaración de hoy, el ex consejero ha defendido su situación legal para ser incluido en el ERE de González Byass de 2008, una inclusión a la que la juez considera que no tenía derecho y que se hizo con la intención de beneficiarse.

La sesión de hoy parece algo más distendida que la de ayer, en la que la juez realizó un interrogatorio más bronco. Después de una pausa para almorzar, el ex consejero responderá a las preguntas de la Fiscalía Anticorrupción y las demás partes personadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios