Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La duquesa de Alba: "Tengo una profunda admiración y respeto por el pueblo andaluz"

  • Cayetana remite una carta a los medios en la que se desvincula de las declaraciones de su hijo Cayetano sobre Andalucía, a la que la aristócrata se refiere como "pueblo trabajador y generoso".

La duquesa de Alba ha remitido una carta a los medios de comunicación en la que se pronuncia a favor de Andalucía posicionándose del lado de los andaluces en todo el asunto de las polémicas declaraciones de su hijo Cayetano en las que afirmaba que en en esa comunidad autónoma la gente "tiene otra mentalidad" en torno al trabajo. A continuación se reproduce el contenido de la misiva:

"Querido Director:

No puedo hacerme responsable de las opiniones que viertan otros y sólo puedo asumir la mía, que es la de una profunda admiración y respeto por el pueblo andaluz. Pueblo trabajador y generoso.

He conseguido con gran orgullo la mayor distinción para mí, Hija Predilecta de Andalucía, que me fue concedida por el Parlamento Andaluz en reconocimiento de mi labor por Andalucía.

Soy Presidenta de Honor de Nuevo Futuro Sevilla, de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple y he participado en diferentes obras benéficas, como en la construcción de la Iglesia de los Gitanos.

Me siento andaluza y he participado en su vida y en sus fiestas, en sus toros, en sus flamencos, en la Semana Santa y en la Feria, exponentes máximos del sentimiento popular andaluz.

Soy española y andaluza y no entiendo España sin Andalucía.

Suya affma., una andaluza de corazón.

Cayetana Alba, Duquesa de Alba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios