Convención de Cs

Albert Rivera y Casado abren la campaña andaluza

  • El líder de los naranjas pasa todo el fin de semana en la comunidad, y acusa a Susana Díaz de no permitir la "regeneración"

Rivera, entre Marín y Arrimadas, en el hotel Barceló de Sevilla Rivera, entre Marín y Arrimadas, en el hotel Barceló de Sevilla

Rivera, entre Marín y Arrimadas, en el hotel Barceló de Sevilla / José Ángel García

Fin de semana de anticipo electoral. Los líderes nacionales del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, están hoy en Andalucía, pero el último proseguirá hasta mañana sábado, cuando ha convocado un encuentro de simpatizantes en Sevilla. Es el pistoletazo de salida a unas elecciones, andaluzas, que aún no han sido convocadas, pero que todos dan por hecho que será cuestión de días. Alejado ya del PSOE de Susana Díaz, Albert Rivera ha acusado a la presidenta de la Junta de no haber querido “regenerar” la Junta y temer que la sentencia de los ERE coincida con la campaña electoral.La campaña es un rosario de mantras. No habrá sentencia del caso de los ERE hasta pasado el mes de mayo de 2019, por lo que no coincidiría con las elecciones, aunque éstas se celebrasen en marzo, que es cuando tocan. Pero Rivera pondrá el foco de la campaña en el PSOE andaluz y sus 37 años de gobiernos ininterrumpidos. Preguntado por si Cs se aliaría con el PP en el Gobierno andaluz si le diesen los números, respondió: “Los andaluces decidirán si quieren que el cambio en esta tierra sea tranquilo, de centro, liberal, moderado y con capacidad de acuerdo, que es lo que representa Ciudadanos, o si quieren que ganen los que han perdido ocho o nueve veces en las urnas, el PP, que no ha hecho nada para cambiar las cosas en estos años”.Ciudadanos celebra una convención en Sevilla este fin de semana. El candidato a la Junta, Juan Marín, también ha criticado a los dos partidos, PP y PSOE, a los que ha definido como “rancios”, y ha marcado distancias con su anterior aliada, Susana Díaz, invitándola a decir si pactará con Podemos e Izquierda Unida en el próximo Gobierno. Marín, que se ha mostrado "orgulloso" de que Albert Rivera, y la portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, participen en esta convención, ha lamentado que, en Andalucía, "algunos estén preocupados solamente por ser presidente de la Junta y otros por ver cómo aguantan en el sillón o en su chiringuito".

El candidato del PP reta a Susana Díaz a que diga que ella "tampoco, que no va a gobernar con Podemos y su coalición con Izquierda Unida". El candidato ha añadido que la presidenta de la Junta y el presidente del PP, Juanma Moreno, están "ocupados en que Ciudadanos les haga presidentes", mientras el está "ocupado en que los andaluces nos den la oportunidad de presidir Andalucía". Tras criticar que "algunos estén preocupados solo de ser presidente de la Junta y otros de ver de qué forma aguantan su sillón y su chiringuito", el líder regional de Cs ha sostenido que su partido lleva cuatro años "dejándose la piel en el trabajo diario para mejorar la vida de los andaluces".

"La resignación no es una opción para Ciudadanos porque no tenemos en nuestro adn el chip de que aquí no va a cambiar nada y vamos a demostrar que en Andalucía se puede vencer al bipartidismo rancio del PP y el PSOE", ha advertido Marín, quien cree además que en los últimos 40 años "el mejor socio del PSOE ha sido el PP". Ha subrayado en alusión a ambos partidos que "tiene que ser muy aburrido estar 40 años sin hacer nada por los andaluces y solo defendiendo tu chiringuito" y ha criticado que "para eso siempre se ponen de acuerdo, para lo demás la culpa siempre la han tenido (Pedro) Sánchez o (Mariano) Rajoy".

"Solo van a cambiar estas cosas cuando gobierne Ciudadanos"", ha dicho Marín, que ha añadido que a su formación "le ha tocado poner en marcha el reloj" de la comunidad tras 40 años de gobierno socialista, además de animar a "aprovechar que por primera vez Andalucía tiene una gran oportunidad de cambio"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios