La Alhambra contará con Siza para reformular el proyecto del Atrio
El pleno extraordinario del Patronato de la Alhambra y el Generalife firmó ayer por unanimidad el certificado de defunción del proyecto Atrio. Justo una semana después de que trascendiera el informe de Icomos, que desecha de forma rotunda el proyecto de Álvaro Siza y Juan Domingo Santos por considerarlo "demasiado invasivo", la Alhambra dio ayer el último paso para guardar en el cajón de forma definitiva una iniciativa rodeada de polémica.
Ahora toca reformular el proyecto, "reconsiderarlo por completo" para que cubra las necesidades del monumento sin poner en riesgo el valor universal excepcional de la Alhambra. Y en ese proceso de reformulación, el Patronato y la Consejería de Cultura quieren contar con los padres del proyecto original.
La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, aseguró ayer que la intención de la Junta es ponerse en contacto con Siza y Santos para repensar el futuro centro de recepción de visitantes de la Alhambra. "Desde la reconsideración total y completa, queremos que el arquitecto deje su huella en la Alhambra", aseguró ayer Aguilar, que apuntó que el "Atrio no es posible", pero sí el abordaje conjunto de un proyecto que cubra las necesidades del monumento y que vaya en la línea de los parámetros que marca Icomos.
También te puede interesar
Lo último