Ambrosio rechaza la opinión del Obispo sobre fecundación artificial

Córdoba

La alcaldesa de Córdoba lamenta las declaraciones hacia "familias para las que no es fácil" ser padres y asegura que la investigación médica debe encajar en esta sociedad.

EFE

Córdoba, 30 de diciembre 2015 - 13:52

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha dicho este miércoles que no comparte las declaraciones del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, sobre la fecundación artificial, y ha añadido que "no se pueden entender en una sociedad moderna como la actual".

Ambrosio se ha referido a la carta pastoral de la semana pasada, en la que el obispo calificaba la fecundación artificial de "aquelarre químico de laboratorio" y afirmaba que el "abrazo amoroso" de los esposos no puede sustituirse nunca "por la pipeta de laboratorio (fecundación in vitro)".

En este sentido, la alcaldesa ha lamentado que, en una sociedad del siglo XXI se produzcan "declaraciones de ese tipo, que además van dirigidas a familias para las que no es fácil el tener la imposibilidad de ser padre o madre".

A su juicio, este tipo de opiniones "no se pueden entender en una sociedad moderna como la actual", donde "todos los elementos de la investigación médica están haciendo posible cosas que antes eran completamente imposibles"."Eso tiene que tener su encaje en esta sociedad", ha apostillado la regidora, que ha asegurado que no comparte "en absoluto" las declaraciones, aunque las puede "respetar".

stats