Andalucía

Andalucía alcanza los 27 rebrotes de coronavirus

Realización de un test PCR en Córdoba.

Realización de un test PCR en Córdoba. / EFE

Andalucía ya suma 27 brotes en total por coronavirus al añadir este jueves cinco nuevos y superar dos. La Junta informa de que se han registrado 58 nuevos contagios en la comunidad en las últimas 24 horas.

Evolución de la pandemia en Andalucía Evolución de la pandemia en Andalucía

Evolución de la pandemia en Andalucía / Dpto. Infografía

Según los datos de la Consejería de Salud, cuatro de los nuevos brotes se han registrado en la provincia de Granada con 8, 7, 12 y 6 casos implicados. En Almería hay otro nuevo brote con 8 personas infectadas.

Por otro lado, se han superado dos: uno en Roquetas de Mar (Almería) y otro en Granada capital. Durante la nueva normalidad se han cerrado 16 focos en la región.

Los brotes más preocupantes siguen siendo el de la discoteca de Córdoba, con 101 afectados; el de El Ejido (Almería) con 78; y el del velatorio de Belicena (Granada) con 61.

Málaga es la provincia que más nuevos positivos por PCR suma este jueves, con un total de 21. Le siguen Granada, con 18; Sevilla, con 11; Córdoba con 9. En Almería se han restado tres casos. Cádiz añade 3 casos, mientras que Jaén y Huelva se quedan en cero.

Los ingresados por Covid-19 registran una leve mejora, al pasar de los 49 del miércoles a los 47 de este jueves. Las personas que permanecen en la UCI siguen siendo 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios