Andalucía

Andalucía aprueba una oferta pública de empleo de más de 6.200 plazas

Ramón Fernández-Pacheco, tras el Consejo de Gobierno.

Ramón Fernández-Pacheco, tras el Consejo de Gobierno. / Julio Muñoz / Efe

El Consejo de Gobierno ha dado a conocer una nueva oferta pública de empleo de 6.200 plazas. Así, ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público 2023 del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que supondrá convocar un total de 3.838 plazas con el objetivo de "continuar consolidando" el empleo estable en la sanidad pública andaluza.

En concreto, un total de 2.865 plazas serán para el turno de acceso libre, mientras que 973 será para promoción interna.

Esta oferta responde a la tasa de reposición máxima que permiten los Presupuestos Generales del Estado en vigor y que se establece en un 120 % en los sectores considerados prioritarios, entre los que se encuentran las administraciones públicas con competencias sanitarias respecto de las plazas de personal estatutario.

La nueva Oferta de Empleo Público reserva el 10 % de las plazas para personas con discapacidad y se suma a las convocatorias correspondientes a los años 2018, 2019, 2020 y 2021 que se están resolviendo actualmente y en la que se han convocado 12.313 plazas por acceso libre y 3.228 por el sistema de promoción interna de 110 categorías y especialidades.

En cuanto al concurso-oposición, comenzaron las pruebas de la fase de oposición en octubre de este año 2023 y se prevé su finalización en marzo del 2024, en un calendario en el que se han reducido a más de la mitad los periodos de exámenes y con un volumen de personas inscritas muy similar al del resto de convocatorias de carácter ordinario (se han superado las 199.000 inscripciones).

Administración General

El Gobierno de la Junta también ha aprobado la Oferta de Empleo Público para la Administración General correspondiente a la convocatoria de 2023 con un total de 2.401 plazas: 1.605 de funcionario y 796 de personal laboral. La mayoría, 1.800, serán de acceso libre y 601 de promoción interna.

Esta oferta incluye plazas en cuerpos y especialidades creados por la Ley de Función Pública de Andalucía aprobada este año, como el Cuerpo Superior de Administración, especialidad Régimen Jurídico.

Igualmente contempla puestos de los cuerpos superiores facultativos de Gestión en Prevención de Riesgos Laborales, Arqueología, Letrados de Administración Sanitaria de la Junta, Oficiales Inspectores de Bomberos Forestales y Emergencias en el Medio Natural e Inspección de Servicios Sanitarios, especialidad Medicina.

Por primera vez se incorporan plazas del grupo B, en el Cuerpo Técnico de Gestión, especialidad de Prevención de Riesgos Laborales, así como en el Cuerpo Técnico de Suboficiales de Bomberos Forestales y Emergencias en el Medio Natural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios