TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Andalucía

Andalucía estrena web con todo lo que se sabe del Covid-19

Nuevo portal sobre el coronavirus.

Nuevo portal sobre el coronavirus.

Con el título de Portal del Conocimiento Coronavirus SSPA (COVID-19), la consejería de Salud y Familias abre una página web en la que muestra las evidencias clínicas existentes sobre la atención a pacientes con el virus y con las medidas de protección del personal sanitario.

Se trata de un portal que va dirigido a los profesionales sanitarios y sociosanitarios en el que se recogen los datos contrastados de la enfermedad del coronavirus, a través de guías y recursos con información contrastada.

Por un lado aparece la información sobre las evidencias clínicas. En ese área del portal web, el personal sanitario y sociosanitario encontrará guías, procedimientos, pautas de tratamiento e items para la actuación del profesional con los pacientes.

Aquí aparecen apartados como documentos sobre los tratamientos disponibles para el manejo de la infección respiratoria por SARS-CoV-2 o el manejo clínico del COVID-19, ya sea en unidades de cuidados intensivos o simplemente en la atención hospitalaria.

Asimismo, existe una sección con numerosos artículos y recomendaciones de los organismos internacionales más renombrados.

El otro área de la página está dedicada a la protección de los profesionales. En este apartado aparecen las medidas de protección necesarias que deben tomar, recomendaciones, pautas de tratamiento e items para la actuación del profesional consigo mismo.

Aquí, los profesionales sanitarios encontrarán procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición del coronavirus; una guía de actuación con los profesionales sanitarios en el caso de exposiciones de riesgo a COVID-19 en el ámbito sanitario. un documento técnico sobre las medidas higiénicas necesarias. Además, el apartado incluye una infografía con las recomendaciones.

Trabajo en grupo

Asimismo, existe un apartado con foros de grupos de trabajo para que los profesionales asistenciales, de modo privado, puedan interactuar y compartir conocimiento y experiencia con relación a su práctica asistencial en COVID-19.

También existe un apartado específico para la emisión de webinars en los que se irán presentando en formato online diversos temas relacionados con COVID-19 por parte de un experto en la materia.

Esta nueva plataforma está promovida por la Secretaría General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, cuenta con la colaboración de profesionales de la línea Iavante de la Fundación Progreso y Salud (IAVANTE-FPS), del Servicio Andaluz de Salud y de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (AETSA).

Asimismo, el portal informa minuto a minuto a través de twitter de las últimas noticias sobre el coronavirus y destaca la información más relevante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios