DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Andalucía recibirá un 40% más de inversión de los Presupuestos Generales del Estado

Montero entrega las cuentas a Ana Pastor

Montero entrega las cuentas a Ana Pastor / Efe

"Los Presupuestos Generales del Estado cumplen con Andalucía". Éste es el mensaje con que el Gobierno de Pedro Sánchez visibiliza el esfuerzo inversor que el Estado tiene previsto realizar en Andalucía si logran los apoyos necesarios para aprobar las cuentas públicas que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, presenta hoy en el Congreso de los Diputados.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 contempla una inversión regionalizable para Andalucía de 2.132,8 millones de euros, lo que supone el 17,5% del total de inversión regionalizable (970 millones de euros respecto al ejercicio anterior).

El total de las inversiones que los Presupuestos Generales del Estado destinan a Andalucía alcanza los 2.316,4 millones de euros, un 39,3% más que el año anterior.

Los PGE contemplan además un Plan Especial de Empleo para Andalucía, y aumentan de forma destacada las cuantías relativas a la financiación autonómica.

En concreto, Andalucía recibirá 20.249 millones de euros con cargo al sistema de financiación, 1.266,3 millones más que en 2018.

En provincias como Sevilla, la inversión experimentará un crecimiento de hasta el doble, especialmente orientada al impulso de las infraestructuras, con una partida cercana a los 500 millones. Como prioridad, Fomento sitúa la SE-40 y reactiva incluso el polémico proyecto de los túneles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios