Coronavirus Andalucía El Gobierno andaluz reduce el aforo de las bodas para frenar al virus

  • La Junta anuncia nuevas medidas restrictivas como bajar a 150 el número de invitados a una celebración al aire libre 

  • Llamamiento a los ayuntamientos costeros para que cierren las playas desde el anochecer hasta las 07:00

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. / M. G.

El Gobierno de la Junta ha aprobado más medidas de restricción social con el objetivo de reducir la transmisión de la pandemia de coronavirus. Después de semanas de incesante subida de casos positivos y de hospitalizaciones, la administración andaluza ha decidido adoptar iniciativas que limitan el aforo de celebraciones y eventos y ha instado a los ayuntamientos costeros a cerrar las playas al uso público en horario nocturno.   

Después de recibir el informe periódico de autoevaluación del estado de la pandemia, el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha aprobado una orden por la que se extienden las medidas restrictivas en el ámbito social. Después de la imposición de las mascarillas, el cierre del ocio nocturno y el adelanto del cierre en la hostelería, las celebraciones de bodas y comuniones y otros eventos de índole familiar verán limitado el aforo a un máximo de 150 personas al aire libre (antes eran 300 las permitidas) y de 100 si se trata de espacios cerrados (antes eran 250). Tampoco se permitirá barra libre, los invitados deberán permanecer sentados y la fiesta estará permitida hasta la 01:00. 

El mismo límite horario afectará a eventos como congresos, encuentros, reuniones de negocio,conferencias, ferias comerciales y otros, que tendrán además un límite de aforo de 200 personas en los interiores y 300 al aire libre. Además, deberán contar con una autorización previa de la autoridad sanitaria. 

En cuanto a las playas, la Junta ha decidido instar a los ayuntamientos del litoral, ahora que termina el verano, a abordar el cierre al uso público de las playas desde las 21:30 a las 07:00.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha incidido en que las cifras de la pandemia son mejores que las del resto de comunidades autónomas pero peores que las del resto del mundo, pese a lo cual confía en el número de PCR diarias realizadas y la capacidad de rastreo para declarar que, en este momento, la Junta no tiene planeado el confinamiento selectivo de ningún municipio. "Confiamos que en septiembre, con el regreso de los veraneantes, mejoren los datos de la pandemia", ha dicho Aguirre.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios