Añez: "A Enciso no le inhabilita nada para sentarse en el sillón de alcalde"

El PAL cierra filas en torno a su presidente e insiste en que "él será quien decida" · El equipo de gobierno habla de "revanchismo" y augura un "nuevo tiempo en el que se despejarán muchas dudas"

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, abrazado y besado por vecinos, amigos y familiares cuando anoche llegó a su casa.
Elizabeth De La Cruz / El Ejido

16 de junio 2010 - 01:00

Sus caras y gestos lo decían todo. El concejal de Alcaldía ejidense y secretario general del PAL, José Añez, acompañado por el hasta ahora alcalde en funciones, Ignacio Berenguel, así como por los concejales y representantes más relevantes de su partido, fue el primero en mostrar ayer su "gran alegría" ante la salida de prisión del alcalde de El Ejido, al mismo tiempo que anunciaba que, "a Juan Enciso no le inhabilita nada para sentarse en el sillón de alcalde".

Besos, abrazos, alguna que otra lágrima y palabras de alegría inundaron ayer el Ayuntamiento de El Ejido por parte del equipo de gobierno. Eso sí, tras las felicitaciones Añez procedió a la lectura de un comunicado, como los que vienen realizando para pronunciarse en todas aquellas cuestiones relacionadas con la Operación Poniente, en el que dejó claro que a pesar de todo, "lo que necesita ahora Juan Enciso es sentarse en el sillón de su casa y abrazar a los suyos, a su familia".

Y en la misma línea, el secretario general del PAL, apeló a los sentimientos de los familiares del primer edil de El Ejido ya que, según señaló, "lo importante es que este hombre después de casi ocho meses va a poder compartir su casa con su mujer, su hija y sus nietas, incluso con una de ellas que no conoce".

Al hilo del discurso de apoyo incondicional a su presidente que el Partido de Almería ha venido manifestando desde el inicio de la operación, Añez expresó su felicitación a la familia de Enciso, "han vivido durante estos ocho meses la desazón y el desasosiego al comprobar que su marido, su hermano, su abuelo, ha estado sometido a todo tipo de rumores, acusaciones y exposición pública de todo el revanchismo acumulado". Es más, el concejal de Alcaldía ejidense se atrevió incluso a asegurar que, "su libertad les ha devuelto la alegría, como a todos los ciudadanos de El Ejido honestos y de buena voluntad". Acto seguido, Añez se dirigió a todos aquellos ciudadanos que conforman el Partido de Almería, a los que trasladó que su partido "va a seguir ahí, al lado de los almerienses, porque sólo nos interesa la mejora de nuestra sociedad, nuestro futuro. Sin duda ese ha sido el punto por el que se ha atacado tan agresivamente a aquello que representamos, Almería es nuestra razón de ser".

No obstante, desde el PAL volvieron a reclamar el derecho a la "presunción de inocencia para él y para todos los españoles, que hemos visto ultrajada a través de algunos medios de comunicación y de las interpretaciones políticas que tomaron a Juan Enciso como rehén para arañar unos votos". Y es que a juicio del PAL, "se abre ahora un nuevo tiempo en el que se despejarán muchas dudas y se pondrá luz a aquellas cuestiones que volverán a situar al Partido de Almería en el lugar que le corresponde y por el que Juan Enciso ha luchado, ser la tercera fuerza política más votada en Almería".

También como en anteriores ocasiones, Añez solicitó "más medios a la justicia para que la resolución de los conflictos no desvirtúe el valor que una sociedad democrática da a la misma". Según añadió, "somos los primeros interesados en poner en su sitio todas las piezas de esta operación".

Para concluir, el secretario general del PAL subrayó que, "sin duda alguna, él -Enciso- será quien decida" si vuelve a ocupar su silla de alcalde o si por el contrario, se aleja de la misma. Pero para el PAL ayer la noticia importante no era otra que "Juan Enciso va a dormir esta noche en su casa, va a dormir con su familia. Va a ver a su nieta por primera vez, hoy es un día feliz para todos nosotros". Y rompieron en aplausos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último