Fraude en la formación

Antonio Fernández defiende la legalidad de las ayudas concedidas a Ojeda para los cursos de formación

  • Asegura que todos los expedientes de subvenciones excepcionales estaban "perfectamente amparados en la legalidad"

El ex consejero de Empleo Antonio Fernández  ha defendido este martes la legalidad de las ayudas concedidas a las empresas del ex consejero de Hacienda Ángel Ojeda para la formación de los ex trabajadores de la multinacional de automoción Delphi y por las que recibió más de 33 millones de euros.

En su comparecencia ante la juez María Núñez Bolaños, el ex consejero Fernández ha declarado que cuando le presentaron a su firma los expedientes de estas subvenciones excepcionales “habían cumplido todos los trámites y contaban con todos los informes técnicos”.

Según Antonio Fernández, la Intervención general de la Junta “cumplió su función y no se planteó en ningún momento dudas sobre la oportunidad y necesidad de concederlas”, han explicado fuentes del caso.

La Fiscalía Anticorrupción ha preguntado al ex consejero por la tramitación de los expedientes y Fernández ha explicado que la sección de las empresas se realizó por parte del Servicio Andaluz de Empleo, que citó a una treintena de empresas y de ahí se seleccionó a la de Ojeda entre otras, pero ha subrayado Fernández que él “no conoció ni participó en ese proceso” y además no sabía que las ayudas fueron concedidas al empresario Ángel Ojeda.

En cualquier caso, el ex consejero de Empleo ha afirmado que no hubiera opuesto ningún problema en el caso de haber sabido que era Ojeda el adjudicatario porque los expedientes “estaban perfectamente amparados en la legalidad”.

La Junta concedió 105 millones en ayudas para los cursos de formación de los ex trabajadores de Delphi, de los cuales 33 millones fueron para las empresas de Ojeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios