TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Antonio Sanz insiste en su respeto a la acción de jueces y fiscales tras las detenciones

  • Apunta que la labor de la Policía Nacional se dearrolla en funciones de Policía Judicial

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, mostró ayer sus respetos a la acción de jueces y fiscales tras la detención de José Torres Hurtado la pasada semana. En rueda de prensa en Huelva para presentar los dispositivos de seguridad que se desplegarán con motivo de la Romería del Rocío, y preguntado por este asunto, Antonio Sanz no quiso entrar a valorar la posición del exalcalde -sus declaraciones se produjeron antes de la dimisión de Torres Hurtado- y mostró sus respetos ante cualquier tipo de operación que se tenga que desarrollar.

En este caso, manifestó que la labor de la Policía Nacional se desarrolla en funciones de Policía Judicial y la misma "está bajo el mandato de la instrucción del juzgado".

Cabe recordar que el pasado sábado, Sanz manifestó que la actuación del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en la detención del citado alcalde "se ciñó al ámbito de su responsabilidad sobre mandato de una investigación y sobre una autorización judicial de registro, que se llevó a efecto y todo se hizo bajo la autorización judicial".

Al respecto, Sanz dejó claro que "existía autorización judicial, y por tanto las actuaciones que desarrolló el Cuerpo Nacional de Policía, tanto en la detención como en el registro, se produjeron siempre en el marco de la autorización del Juzgado correspondiente, sometida a unos mandamientos judiciales".

Las palabras de Sanz se producen después del revuelo que produjo el comunicado de la Fiscalía General del Estado, que el pasado viernes aseguró que había informado favorablemente todas las diligencias de investigación comunicadas por la UDEF a excepción de la detención y registro de la casa de Torres Hurtado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios