Aparece el cadáver de un recién nacido en un basurero de Málaga

Un operario de la planta de residuos halló el cuerpo, aún con el cordón umbilical

L. García / Málaga

27 de octubre 2012 - 05:04

Un operario de la planta de tratamiento de residuos de Los Ruices (Málaga) descubrió ayer entre toneladas de basura el cadáver de un niño recién nacido. Eran las 8:48 y la carga estaba a punto ya de ser transportada al vertedero. El empleado paró las máquinas que procesan los residuos y alertó al 112. El recién nacido tenía aún el cordón umbilical.

El trabajador avisó al encargado y minutos antes de las 9:00 se personaron en el lugar la Policía Nacional y el 061. Los sanitarios sólo pudieron comprobar su muerte. El cuerpo desnudo del recién nacido fue hallado en la fase final del tratamiento de residuos, en cubas en las que se deposita la materia orgánica para su transporte al vertedero. El hecho de que fuera hallado en la parte última del proceso dificulta la investigación policial, de la que se ha hecho cargo el grupo de Homicidios.

Agentes de la Policía Nacional acordonaron la zona y los especialistas de la Policía Científica buscaron pruebas toda la mañana. Incluso inspeccionaron el vertedero en busca de pistas. La planta estuvo parada desde el hallazgo del cadáver hasta las 12:00 para permitir la labor policial.

La edil de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Málaga, Ana Navarro, explicó que la basura que se procesaba a esa hora era de la recolección nocturna, por lo que se sospecha que el recién nacido habría sido arrojado a un contenedor de la capital la noche del jueves al viernes. "Los trabajadores que lo descubrieron no podían dar crédito. Lo taparon inmediatamente", dijo.

stats