DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Arenas afirma que los "progres antiguos" que quieren quitar símbolos religiosos van corriendo a presidir cofradías

  • El presidente del PP-A califica de "absolutamente absurda, antigua e intolerante" la actitud de la Junta en relación con los símbolos de la religión Católica en los colegios

El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó hoy de "absolutamente absurda, antigua e intolerante" la actitud del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y de su consejera de Educación, Teresa Jiménez, en relación con los símbolos de la religión Católica, y dijo que los "progres' antiguos" que abogan por eliminarlos acuden luego corriendo a presidir cofradías o visitar belenes en Navidad.

En declaraciones a Europa Press, Arenas dijo que hay que respetar la libertad religiosa y las religiones minoritarias, pero también el hecho de que la inmensa mayoría de los andaluces "son católicos" y que la única confesión citada en la Constitución Española es la católica.

Para Arenas, todos los días se presencian actitudes "cínicas y hipócritas" en Andalucía, como el hecho de que "los mismos que quieren quitar los símbolos religiosos acuden luego corriendo a presidir cofradías y a visitar belenes en Navidad". "Ya está bien de tanto 'progre' antiguo que no respeta los sentimientos y creencias de la inmensa mayoría de la sociedad", apuntó.

Javier Arenas hizo estas declaraciones después de que Teresa Jiménez defendiera hoy la retirada "inmediata" de los centros educativos públicos andaluces de todo símbolo que pueda vulnerar la libertad religiosa de cualquiera de los miembros que conforman la comunidad educativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios