EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

La Armada se disculpa por un error informativo, pero niega relación con el incendio en Barbate

El fuego arrasó 400 hectáreas del campo de adiestramiento de la sierra de El Retín

Bidón de cloro localizado ayer en Aracena.
Alicia Ruiz · Agencias Barbate

21 de junio 2014 - 05:04

La Armada volvió a negar ayer "tajantemente" cualquier relación con el origen del incendio que el pasado fin de semana quemó unas 400 hectáreas del Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín, ubicado en una zona de alto valor ecológico de Barbate. Eso sí, pidió disculpas por un error informativo.

"Se indujo a error al transmitir la información de que desde el día 1 no se realizaban actividades en el campo de adiestramiento de la Sierra del Retín, cuando esa información se refería exclusivamente a la realización de ejercicios de tiro con munición real" señaló el coronel jefe del campo militar de Barbate, Eliseo González Ferreras, a disposición de los periodistas invitados ayer a las instalaciones.

Defensa sigue negando "tajantemente" que tenga algo que ver con el incendio producido el pasado viernes en la Sierra del Retín, pero reconoce que sí había maniobras.

"No en la zona de caída de proyectiles, donde se produjo el incendio. Allí no había nadie tirando, absolutamente nadie, pero aquí hay ejercicios todos los días del año", explicó el coronel a los medios. El incendio es el segundo en dos meses.

El coronel insistió en que el fuego fue "fortuito o provocado" por personas ajenas a un campo de 5.500 hectáreas y en el que "aproximadamente la mitad de los incendios" que se registran -tres en lo que va de este año- no han tenido relación con las prácticas militares que allí se realizan.

El alcalde de Barbate, Rafael Quirós (PSOE), aceptó las disculpas, aunque "exigió consecuencias para los responsables del incendio, sean civiles o militares" e insistió en que, en vez de pedir perdón, deben "ayudar y apoyar" al pueblo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último