Andalucía

El Ayuntamiento de Sevilla reforzará la plantilla de la Policía Local con 55 nuevos agentes

El Ayuntamiento de Sevilla reforzará la plantilla de la Policía Local con 55 nuevos agentes

El Ayuntamiento de Sevilla crea 55 nuevas plazas de policías y exige al Gobierno central "los 500 policías nacionales que faltan en Sevilla". El delegado de Seguridad, Movilidad y Recursos Humanos, Ignacio Flores, ha anunciado este miércoles la creación de 116 nuevas plazas que se repartirán en 55 policías locales, 36 bomberos y 25 auxiliares administrativos.

Flores ha recordado que "este gobierno tiene claro que la seguridad de los sevillanos es una de las cuestiones prioritarias, como demuestra la convocatoria en el mes de junio de 70 plazas de Policía Local y las 55 actuales que suman 125 nuevos agentes en ocho meses", según ha reflejado el Consistorio en una nota de prensa.

Además, según ha explicado el delegado, "para el gobierno del alcalde Sanz la seguridad de los sevillanos es una de las cuestiones prioritarias y no va a escatimar en esfuerzos para encontrar soluciones a las muchas carencias que nos hemos encontrado".

Del mismo modo, ha indicado que el pasado 23 de febrero el alcalde remitió una carta al subdelegado del gobierno solicitándole una reunión para abordar varias cuestiones que dependen del Gobierno central relacionadas con la ciudad, entre ellas la seguridad y la falta de agentes de Policía Nacional.

El delegado ha querido aclarar que "para el actual Gobierno municipal la seguridad es una prioridad absoluta, mientras que para el Gobierno central no parece que Sevilla tenga ninguna necesidad en esta materia". Y ha aclarado que "la competencia en seguridad ciudadana, por imperativo legal, corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es decir, Policía Nacional y Guardia Civil".

Asimismo, Flores ha recordado que desde el Ayuntamiento se está haciendo en cuestión de meses "todo" lo que está en su mano "para aportar soluciones". "Pero la Policía Local no tiene competencias en materia de seguridad ciudadana", al tiempo que ha detallado que, aunque en otras muchas ciudades como Málaga, Huelva o Dos Hermanas los policías locales sí que tienen competencias compartidas, en Sevilla no es así. "Todo lo relativo a la seguridad ciudadana en Sevilla lo cubre la Policía Nacional", ha afirmado. "Los Policías Locales de Sevilla se baten el cobre en nuestras calles, supliendo como pueden la falta de 500 policías nacionales", ha reiterado el edil sevillano.

En cuanto a la queja de los vecinos de Santa Clara, desde el Ayuntamiento aseguran que, no solo las "comprenden", sino que "las comparten" y están entre sus "ocupaciones". "De hecho, en los últimos meses se han redoblado esfuerzos, dentro de las competencias municipales, para minimizar esas molestias", ha dicho Flores. Concretamente, en la discoteca más cercana a este barrio desde que se detectaron las quejas de los vecinos se utiliza un furgón de la Policía Local, ante la falta de policías nacionales, como medida disuasoria. Desde octubre se activa un dispositivo permanente en la calle de esta discoteca y en la acera de enfrente, en unos locales comerciales del barrio de Santa Clara.

Además, se han realizado una decena de intervenciones y actuaciones constantes de la Línea Verde, especializada en el control de establecimientos. Otra de las discotecas de la zona no abre de forma permanente, sino con fiestas organizadas en las que se interviene de forma preventiva cuando se detecta una convocatoria para comprobar que todo está en regla.

En la tercera de las salas se ha activado desde hace unos meses un dispositivo específico para controlar la situación en la medida de lo posible. Se han producido intervenciones por consumo de bebidas en los espacios públicos, por coches discoteca, así como denuncias contra el establecimiento por molestias de ruidos. Si se detecta algún problema de seguridad ciudadana se da aviso al CNP."En ningún caso queremos poner en entredicho la labor de los excelentes profesionales que tiene la Policía Nacional y como protegen Sevilla, pero por el bien de todos, incluidos los propios policías nacionales, no dejaremos de reclamar los 500 agentes que faltan en Sevilla y desde este Gobierno municipal se hará todo cuanto esté en nuestra mano para reforzar la seguridad", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios