Andalucía

El Ayuntamiento reasfalta de "urgencia" la vía de servicio de la A4 y concluye las obras de la SE20

Noticias Andalucía.

Noticias Andalucía. / M. G.

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado las obras de reparación de varios tramos de la SE-20 afectados por las últimas lluvias. Además, la pasada noche ha reasfaltado de "urgencia" la calzada de la vía de servicio de la A-4 a su paso por la carretera de Aeropuerto Viejo, subsanando así los numerosos hundimientos existentes. El viario se encuentra ya abierto al tráfico.

En una nota de prensa, el Consistorio hispalense ha explicado que con estas actuaciones de urgencia, que se han llevado a cabo durante dos noches para minimizar las molestias al tráfico, se han asegurado las buenas condiciones del pavimento a lo largo de diez kilómetros de vía que conecta la A-4 con la Isla de la Cartuja.

Los tramos sobre los que se ha actuado han sido el comprendido entre la calle Cortijo de las Casillas y la Carretera de Miraflores (sentido aeropuerto), y el trayecto que va desde la calle Cortijo de las Casillas y la Carretera de Brenes (sentido Huelva).

Además del reasfaltado completo proyectado sobre los tramos referidos, Urbanismo está realizando desde el pasado viernes, 9 de febrero, labores de bacheo y balizamiento provisional para subsanar desperfectos puntuales provocados por el temporal de lluvia y viento producido esa jornada. Estos trabajos continuarán los próximos días hasta eliminar la totalidad de las incidencias generadas.

El coste de esta operación para el mantenimiento de las buenas condiciones del pavimento de esta vía clave de comunicación, conocida también como Ronda Norte, es de unos 120.000 euros, según señala el Ayuntamiento.

REASFALTADO A4 A SU PASO POR LA CARRETERA DE AEROPUERTO VIEJO

Se trata de unas obras ejecutadas de "urgencia", habida cuenta del "mal estado" detectado del firme, que se ha acelerado y profundizado como consecuencia del último temporal de lluvia y viento que ha afectado a Sevilla y que ha provocado la aparición de nuevos hundimientos.

Esta circunstancia había sido además manifestada por el sindicato de conductores de Tussam, que hace tan sólo unos días solicitó el arreglo de este tramo de la referida vía de servicio por el que circulan varias líneas de autobuses urbanos.

En consecuencia, se ha fresado o retirado el firme de este tramo completo de calzada, de algo más de un kilómetro de longitud, para proceder seguidamente a extender una nueva capa de rodadura. La operación en su totalidad se ha realizado la pasada noche, minimizando con ello las molestias a los conductores y a las afecciones al tráfico rodado en esta vía de servicio.

De este modo, a primera hora de la mañana de este lunes han quedado concluidos los trabajos y en las últimas horas se ha procedido a pintar las señalizaciones horizontales correspondientes. El viario ha quedado ya definitivamente abierto al tráfico rodado, tras la "rápida y eficiente" intervención.

Como otras tantas actuaciones de repavimentación, la Gerencia de Urbanismo ha realizado estas reparaciones con cargo al contrato de conservación de pavimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios