TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Unión Europea

Barroso destaca la importancia estratégica de Latinoamérica

  • El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, asegura que "ninguna otra parte del mundo está más cerca de Europa como el continente americano"

 El presidente de la Comisión Europea, José  Manuel Durao Barroso, destacó hoy la importancia estratégica que la  Unión Europea (UE) otorga a sus relaciones con los países de América  Latina, en el marco de la XXII Cumbre Iberoamericana de Cádiz.  

 En la sesión plenaria de los jefes de Estado y gobierno en el  Palacio de Congresos de Cádiz, Barroso destacó el papel "crucial" que  España y Portugal desempeñan en esa relación entre el continente  europeo y Latinoamérica.  

 "Es justo subrayar el liderazgo excepcional de España y Portugal  la contribución de estos dos países en el avance de las relaciones  entre la Unión Europa y América Latina, señaló.  

 "Ninguna otra parte del mundo está más cerca de Europa como el  continente americano. Somos aliados naturales y hemos desarrollado  una creciente relación de interdependencia". Y en el marco de esa  relación, Barroso anunció la primera cumbre UE-CELAC que se celebrará  en 2013 en Chile.  

 Barroso destacó también el crecimiento del comercio entre ambas  partes partes, que en la última década se ha duplicado hasta superar  los 200.000 millones de euros en 2011 y destacó que la UE supone la  principal fuente de inversión exterior directa en la región, con más  de 385.000 millones de euros, superior a la equivalente de Japón,  Rusia y China juntas en la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios