DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Blanco dice que el caso de los ERE no es generalizado y que habrá sanciones para "imputados o condenados"

  • El ministro de Fomento sostiene que la Junta de Andalucía denunció el caso e insiste en que, una vez que "hable la Justicia", el PSOE actuará "en función de lo que diga" ésta.

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha mantenido este lunes que las supuestas irregularidades en los casos de los ERE andaluces no son algo generalizado, pero ha advertido de que el PSOE sancionará a los militantes que finalmente resulten "imputados o condenados".

En una entrevista en Los desayunos de TVE, Blanco ha subrayado que ha sido la Junta de Andalucía la que denunció el caso que ahora se está investigando judicialmente y ha insistido en que, una vez que "hable la Justicia", el PSOE actuará "en función de lo que diga" ésta.

"Por el momento no hay ningún imputado", ha recalcado el vicesecretario, que, sin querer "restar gravedad al asunto", ha dicho que si la información que se va conociendo es cierta se trata "de un abuso intolerable", cuyos protagonistas "tendrán su correspondiente sanción".

Así las cosas, el ministro ha pedido que se deje "trabajar" a la justicia y ha criticado la actitud del PP en este caso subrayando que en la pasada campaña electoral no hubo ningún acto en el que el presidente de los populares, Mariano Rajoy, "no pusiera como ejemplo de buen gobierno" los de los presidentes de la Comunidad Valenciana y de Baleares, Francisco Camps y Jaume Matas, dos responsables políticos que finalmente han resultado imputados en casos de corrupción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios