Bretón le dijo a su esposa que los niños estaban con él mejor que con ningún otro
El padre de los menores desaparecidos le negó a su mujer que le haya hecho daño a sus hijos durante el único encuentro que mantuvo con ella en prisión en diciembre
El pasado 28 de diciembre Ruth Ortiz acudió al centro penitenciario de Alcolea para mantener un encuentro con el padre de sus hijos, José Bretón, con el único fin de que éste le confesara la verdad de lo que había ocurrido el 8 de octubre, día en el que desaparecieron los menores sin dejar rastro. Pero, lejos de derrumbarse, Bretón mantuvo una actitud fría y desafiante, llegando incluso a reconocer a su mujer que él era el que más quería a los pequeños y que, por lo tanto, "la primera persona con la que están mejor los niños soy yo".
Durante el encuentro, Bretón, según se desprende de la transcripción de la conversación de la que ayer se hizo eco el magazine matinal Espejo Público, le reconoció a Ruth Ortiz su intención de conseguir la custodia única de los menores, al tiempo que le reiteró que él no tenía nada que ver con su desaparición y que su mayor deseo era que regresaran. No obstante, Ruth Ortiz le aseguró que estaba convencida de que él estaba detrás de la desaparición e incluso que hubiese contado para ello con la ayuda de una tercera persona. "Yo no le he hecho daño a los niños, y dárselos a alguien, ¿a quién se los voy a dar? Yo no confío en nadie para dejarle a los niños. Y, ¿cómo iba yo a preparar todo eso?", le aseguró Bretón a su mujer, a lo que ésta le contestó "has tenido tiempo".
El padre de Ruth y José, que se encuentra interno en prisión desde el pasado 21 de octubre acusado de dos delitos de detención ilegal -con la agravante de parentesco- y un delito de simulación de delito, incluso le mostró a Ruth su descontento por el trabajo que estaba realizando la Policía para encontrar a los niños, ya que estaban fijando toda la atención en él. "Me han llegado a decir que diga dónde están los niños vivos o muertos. Tú te crees, decirme eso a mí. Solo están pendientes de mí ¿Si me pasara algo? ¿Me voy con el secreto a la tumba? ¿Tú lo ves lógico? ¿Tú que piensas?", le comentó Bretón a Ruth, momento que ella aprovechó para recriminarle una vez más que no había perdido a los pequeños en un despiste en el Parque Cruz Conde.
En el único encuentro de Ruth Ortiz con su marido, éste también hizo alusión a Esther Chaves, quien durante los primeros meses desde que se produce la desaparición se convirtió en portavoz de la familia materna. Bretón le recrimina a la madre de los pequeños que sea Chaves la que dé la cara ante los medios de comunicación. "Esa muchacha quién se ha creído que es, cuándo ha estado con nosotros para presentarse como amiga tuya y contar nuestras cosas", señaló Bretón. Incluso, el padre de los menores le pidió a su mujer que fuese fuerte ante lo que había ocurrido. "Hay que ser fuerte y tirar hacia delante, tienes que se fuerte para llevar esto que nos ha pasado. Yo todos los días prefiero no despertarme pero cojo fuerzas para intentar seguir", señaló Bretón.
No hay comentarios