TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Los trabajadores del CIO Mijas pasarán a formar parte del Servicio Andaluz de Empleo

Los cinco trabajadores del Centro de Formación de las Industrias del Ocio (CIO Mijas) pasarán a formar parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) después de casi tres años de larga espera tras concluir el proceso de liquidación del consorcio. Así lo anunciaron ayer miembros de este consorcio, compuesto en un 80% por la Junta de Andalucía y en un 20% por el Ayuntamiento de Mijas, tras la finalización de la reunión del Consejo Rector, en la que se aprobó el balance reformulario definitivo y la cesión global de activos y pasivos al SAE, permitiendo así la integración de los trabajadores en la plantilla de la agencia y, por ende, el cobro de las nóminas atrasadas, que a día de hoy ya suman 37.

"Estamos muy satisfechos de poder dar al fin esta noticia que va a suponer acabar con la difícil situación de estos trabajadores", manifestó el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, miembro del Consejo Rector.

"Por fin nos hemos quitado de encima esta penuria. Ha sido un mes de impulso, y afrontamos la noticia con mucha alegría e ilusión", comentó Manuel Gallego, uno de los trabajadores del CIO Mijas, quien agregó que "tras tres años sin ver un horizonte llega el momento de mirar hacia el futuro".

Los trabajadores interpusieron de forma conjunta una querella criminal contra varios altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos tres delegados territoriales pertenencientes a las áreas de Economía y Educación desde noviembre de 2014, así como a los dos directores generales para la formación del Empleo que han ocupado este puesto desde entonces, entre otros motivos, por el impago de los salarios, así como la situación de inseguridad e insalubridad del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios