Carratraca, el pueblo del que nadie quiere ser alcalde
El municipio malagueño padece un vacío de poder tras la dimisión del primer edil
El sillón de alcalde del municipio malagueño de Carratraca quema. El cargo es un marrón. Nadie quiere, tras la dimisión del hasta anteayer regidor, Óscar Román (IU), coger la vara de mando. Conclusión: vacío de poder en Carratraca.
Román formalizó su decisión en el que fue su último pleno el martes pasado. Decidió de ser el alcalde por discrepancias con la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). Ahora, la situación que ha generado su marcha deberá ser solventada en el plazo de una semana.
Si el próximo día 27 ninguno de los grupos municipales (IU, PSOE y PP) logra llevar a un candidato hasta la Alcaldía, el asunto quedará en manos de la Junta Electoral Central. A partir de ahí "podrá pasar cualquier cosa", dijo ayer el coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro. "Intentaremos que haya un alcalde o una alcaldesa del grupo municipal de IU", señaló Castro.
"Confío en que podamos hacerles ver [a los concejales de IU] la idoneidad de cambiar de postura", dijo el dirigente de la coalición de izquierda, que destacó la necesidad de afrontar el problema "de manera firme, ya que los vecinos de Carratraca votaron a IU para que aportase soluciones".
También te puede interesar
Lo último