Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

15.000 euros de la Junta en un prostíbulo

Casado pide una comisión de investigación sobre los pagos con la tarjeta de la Faffe

  • El líder del PP cree que los andaluces "no merecen tener una Junta de Andalucía que tape ese tipo de corrupción".

Pablo Casado, con el alcalde de Algeciras en el barrio de El Saladillo. Pablo Casado, con el alcalde de Algeciras en el barrio de El Saladillo.

Pablo Casado, con el alcalde de Algeciras en el barrio de El Saladillo. / Jorge del Águila

Comentarios 8

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha apoyado este miércoles la creación de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz para esclarecer el uso indebido de las tarjetas de la extinta Fundación Andaluza de Formación y Empleo (Faffe) de la Junta de Andalucía.

Casado ha hecho estas declaraciones en Algeciras, donde ha acudido para conocer el trabajo de salvamento y acogida que se está realizando con los inmigrantes que cruzan el Estrecho en patera. El dirigente popular ha confiado en que "no haya ningún partido que evite que todos los andaluces sepan lo que ha pasado".

Casado ha apuntado al "uso de dinero público para prostitución y juergas", en este caso bajo investigación judicial, y ha indicado que los andaluces "no merecen tener una Junta de Andalucía que tape ese tipo de corrupción".

Fernando Villén, en 2009, cuando ejercía de gerente en la Faffe Fernando Villén, en 2009, cuando ejercía de gerente en la Faffe

Fernando Villén, en 2009, cuando ejercía de gerente en la Faffe / Juan Carlos Vázquez

Las declaraciones de Casado se producen después de que el consejero andaluz de Empleo, Javier Carnero, revelase ayer en el Parlamento andaluz que la revisión de la contabilidad de la FAFFE ha aflorado devoluciones por valor de 23.000 euros entre 2004 y 2008, que se habrían producido para compensar gastos personales del que fuera director gerente, Fernando Villén, con la tarjeta que tenía. Esta cifra se une a los 15.000 euros que presuntamente se gastaron en 2010 en un club de alterne de Sevilla y en varias comidas, también con la tarjeta de Villén.

Todos los grupos de la oposición en el Parlamento andaluz: PP, Podemos, Ciudadanos e IU apoyan la creación de esta comisión de investigación a la que el PSOE se opone.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios