Sucesos

Los peritos creen que el policía muerto en Andújar recibió un tiro fortuito de su compañero

Captura del momento en el que el agente resulta herido.

Captura del momento en el que el agente resulta herido. / M. G.

Expertos en balística barajan que la muerte del policía ocurrida este domingo en Andújar (Jaén), en un suceso en el que también murió un hombre que agredió a los agentes, habría sido por un disparo fortuito de un compañero.

Fuentes de la Policía Nacional consultadas por Efe confirman que la hipótesis que cobra más fuerza es que el agente habría fallecido por el disparo fortuito de la pistola de su compañero durante el forcejeo de éste sobre su agresor.

Peritos criminalísticas especialistas en balística de la Policía Nacional han examinado este mediodía la calle de Andújar (Jaén) donde ayer falleció un agente que se dirigía a ayudar a un compañero que estaba siendo agredido por un individuo que posteriormente fue abatido.

Las fuentes han asegurado que el policía habría intentado frenar al agresor disparándole en las piernas, pero el proyectil le atravesó la ingle y siguió su trayectoria hasta impactar fatalmente en el abdomen de su compañero, que se encontraba a una distancia de unos diez metros, como puede apreciarse en un vídeo grabado por los vecinos de la zona.

Los peritos que han trabajado hoy sobre el terreno están analizando ahora la trayectoria del proyectil, un trabajo que se completará con el de los expertos en balística forense que permite determinar el movimiento de los disparos desde el punto de vista físico y químico.

El jefe de Andalucía oriental de la Policía Nacional, José Miguel Amaya, ha sido uno de los que se ha personado este mediodía en el lugar donde los peritos siguen analizando las causas que rodearon este suceso en la mañana del domingo. La calle Las Monjas, donde ocurrieron los hechos, permanece aún precintada y sólo se permite la entrada y salida controlada de vecinos que viven en esa zona. En los vídeos grabados por vecinos y difundidos en las redes sociales también se aprecia cómo el presunto agresor fue abatido instantes después por otros agentes, aunque por el momento también se desconoce la procedencia de los disparos

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios