Andalucía

Los ladrones de una joyería de Sanlúcar son de Sevilla

  • El suceso ha ocurrido en la mañana de este lunes en una calle repleta de la población

Un ladrón es cazado por los vecinos en Sanlúcar de Barrameda

Los dos ladrones detenidos este lunes en Sanlúcar son jóvenes sevillanos que rondan los 20 años y que se había desplazado desde la capital andaluza a la localidad costera gaditana. Ambos carecían de antecedentes penales. A plena luz del día, los cacos han intentado atracar una joyería, pero no esperaban la respuesta de los ciudadanos que pasaban por allí.

Los ladrones iban en motocicleta y no han esperado a la noche, ni siquiera a la penumbra, a la hora a la que la gente comienza a vaciar las calles. Tampoco han reparado los ladrones, o no les ha importado mucho reparar en ello, que la joyería está situada en una de las calles más concurridas del municipio gaditano. Nada menos que la calle Barrameda.

La moto en la que se movían los cacos tampoco era de una cilindrada de campeonato. Sí han tenido una precaución: los dos iban ataviados con un mono azul habitual entre los trabajadores de mecánica y, para más precaución, se habían cubierto la cara con un casco de color oscuro. No ha sido suficiente: es la diferencia entre robar a plena luz del día y hacerlo cuando reina la penumbra.

Según las fuentes de la Policía Nacional, ha sido el modo en que los dos ladrones han ejecutado el robo con violencia e intimidación en el interior de la joyería. Cuando salen del establecimiento y se disponen a montarse en la motocicleta para emprender la huida, la población que pasaba por allí se les ha echado encima. El objetivo era detenerlos.

Primero un hombre se coloca delante de la moto para hacerles frenar y cuando ya se han parado, aprovecha para desestabilizarlos, momento que el resto de viandantes se incorporan al rifirrafe para tratar de impedir que los ladrones hagan daño a alguien y que huyan.

Es lo que tiene atracar a plena luz del día en una joyería del centro de Sanlúcar. Por si fuera poco, en una de las calles con más comercio y tránsito que hay en Sanlúcar.

Cuando llegaron hasta el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Nacional se han encontrado a las dos personas retenidas por los viandantes. Una vez personados, los agentes se han hecho cargo de los detenidos, a quienes se les han sido intervenidos un arma corta, una maza, llaves de un vehículo, dos cascos de moto, un espray y dos mochilas con numerosas joyas.

La investigación continúa abierta por tratarse de delincuentes itinerantes por lo que se realizarán gestiones para verificar o descubrir su participación en otros hechos de similares características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios