Crisis en Cataluña

Ciudadanos advierte de un nuevo "golpe a la democracia" en Cataluña

  • El secretario general del partido, José Manuel Villegas, muestra su preocupación ante la pérdida de efecto del artículo 155

José Manuel Villegas de C's José Manuel Villegas de C's

José Manuel Villegas de C's / José Ángel García

Comentarios 3
En Ciudadanos están preocupados y apuestan por extender su preocupación al país. El secretario general del partido, José Manuel Villegas, ha advertido en Sevilla de que la retirada del control del Estado a Cataluña, una vez finalizada la aplicación del artículo 155 de la Constitución, proporciona a los independentistas "las herramientas para dar un nuevo golpe a la democracia".
Villegas ha alertado de que la devolución de la gestión de los Mossos y del dinero público, además del control de la televisión autonómica, tendrá como consecuencia, entre otros, "la nueva apertura de lo que llaman embajadas" y, en suma, ofrecer la herramientas a los secesionistas para asestar dicho golpe.
El político barcelonés, que ha asistido a la reunión del Comité Autonómico de la agrupación, ha querido mostrar su preocupación por que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez "no ha explicado aún su proyecto para España y para Cataluña" y ha expresado desconfianza por el nombramiento de Meritxell Batet al frente del Ministerio de Administraciones Públicas.
"La política territorial ha quedado en manos del PSC, un partido con dudas y complejos con respecto al nacionalismo", ha declarado Villegas, quien ha agregado, con prudencia, que aún espera "a lo que ocurra, pero estamos preocupados por tener una ministra que votó a favor del derecho de autoderminación de Cataluña".
En clave de política andaluza, Villegas ha asegurado que Ciudadanos está dispuesto "a agotar la legislatura" y a sentarse a negociar el proyecto de los Presupuestos andaluces para 2019, siempre que la presidenta no adelante la convocatoria de las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios