FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Jaén

Condenado a pagar 480 euros por publicar una foto de un Cristo con su cara

  • Daniel D.C. publicó una foto de Jesús Despojado de la Amargura, muy conocido en la Semana Santa jiennense, con su cara y el texto "Sobran las palabras, la cara lo dice todo, Makaveli soy tu dios"

El montaje que hizo el joven condenado

El montaje que hizo el joven condenado / M.G.

El juzgado de lo Penal número 1 de Jaén ha condenado a un joven a pagar una multa de 480 euros por publicar en una red social una foto del Cristo de la Amargura de Jaén con su cara. La sentencia se dictó de viva voz, al tratarse de una conformidad de las partes, en la que el joven de 24 años, Daniel C.D. se reconoció culpable de los hechos, por lo que el Ministerio Fiscal llegó a pedir, en un principio, una multa de 2.160 euros, o 180 días de cárcel en caso de no ser pagada.

Finalmente, el autor del montaje ha sido condenado al pago de una multa de ocho meses a razón de dos euros al día por un delito contra los sentimientos religiosos, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los hechos ocurrieron en el mes de abril del 2017 cuando Daniel D.C. publicó una foto de Jesús Despojado de la Amargura, muy conocido en la Semana Santa jiennense, con su cara y el texto "Sobran las palabras, la cara lo dice todo, Makaveli soy tu dios", en referencia al rapero estadounidense Tupar Shakur, que murió en 1996 en Las Vegas.

La hermandad de la Amargura de Jaén le pidió dos veces que retirase la foto de internet, ya que la consideraba una burla, y al no hacerlo, denunció los hechos ante el juzgado.

La hermandad ha agradecido a través de su cuenta de Twitter "a todos los medios y cuentas por el apoyo recibido hacia nuestra Hermandad en contra de las mofas por Nuestro Sagrado Titular Jesús de La Pasión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios