TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El Consejo Consultivo confirma 30 millones en subvenciones irregulares de Empleo

El Consejo Consultivo de Andalucía ha confirmado un total de 83 subvenciones irregulares por valor de 30 millones de euros concedidas por la Dirección General de la Consejería de Empleo entre 2002 y 2008 que detectó el Gobierno andaluz. Tras entregar la memoria de 2012 al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el presidente del órgano, Juan Cano Bueso reveló que desde 2011 han recibido del Gobierno autonómico 220 expedientes de subvenciones para que los analicen, lo que ya han hecho con 197. De ellos, 83 expedientes por valor de 30 millones de euros se han "anulado" porque las ayudas se han otorgado con "discrecionalidad" o "arbitrariedad" ya que carecían "total y absolutamente" del procedimiento adecuado, aunque a veces la finalidad fuera lícita, como cursos de empleo para minusválidos, ha señalado Bueso. Ahora corresponde a la Junta exigir la devolución del dinero concedido irregularmente.

Otros 92 expedientes que ha remitido la Junta se han devuelto porque han caducado -lo que ocurre a los tres meses de comenzar el procedimiento- o para subsanar deficiencias formales en la tramitación. Siete expedientes más se han archivado porque no existe causa de nulidad o porque "existiendo, el Consejo ha apreciado que por razones de buena fe, de tiempo transcurrido, de finalidad lícita o justificación de gasto" se anula el gasto pero no existe la obligación de devolver el dinero.

Bueso ha agregado que aún tienen 23 expedientes de subvenciones pendientes de dictaminar, y ha vaticinado que recibirán otro centenar para que se pronuncien.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios