Vivienda

La Junta reparte 57 millones para ayudas al alquiler

  • La convocatoria está dirigida a jóvenes y a la población con ingresos limitados y se abrirá el 10 de diciembre

Un cartel anuncia la disponibilidad del alquiler en un bloque de viviendas. Un cartel anuncia la disponibilidad del alquiler en un bloque de viviendas.

Un cartel anuncia la disponibilidad del alquiler en un bloque de viviendas. / M. G.

El Consejo de Gobierno ha dado este martes luz verde a una nueva convocatoria de ayudas para el alquiler de vivienda habitual a jóvenes y personas con ingresos limitados, en la que se suprime el requisito de concurrencia competitiva, lo que agilizará los plazos. El importe de estas ayudas asciende a 57 millones para los próximos tres años. 

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha informado en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno de que la convocatoria se publicará mañana en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y que el plazo para la presentación de solicitudes se abrirá el 10 de diciembre, tras lo que los aspirantes disponen de un mes de plazo para remitir la documentación correspondiente.

Como principal novedad de esta convocatoria, el consejero ha destacado que se suprime el requisito de concurrencia competitiva, lo que agilizará "notablemente" el proceso de tramitación y concesión de las ayudas, tal y como había solicitado la Junta al Gobierno central para este tipo de ayudas sociales.

Asimismo, se aumenta de uno a tres años el periodo de la ayuda, según se establece en el acuerdo alcanzado por la Junta y el Ministerio de Fomento para la distribución de los recursos estatales y autonómicos destinados a esta convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios