Crisis sanitaria

Córdoba y Granada suman tres nuevos brotes de coronavirus en Andalucía y ya son 17

  • La Junta reconoce 68 nuevos casos en las últimas horas, la mayoría en Almería

  • La presión hospitalaria sigue descendiendo y hay 33 pacientes ingresados en la región

Andalucía cuenta, de nuevo, con 17 focos activos de coronavirus. La Junta ha informado de que en las últimas hora se han sumado dos nuevos núcleos en Granada capital, con cinco positivos cada uno, y otro en Córdoba asociado a una fiesta de fin de curso en un colegio, donde hay ya cinco casos y el número de personas aisladas ronda los 400.

El número de contagios asociados a los brotes en la comunidad asciende a 267, 18 más que ayer. La mayoría se concentran en Granada, con 117 positivos (43,8%) y seis brotes, de los cuales dos están controlados. Le sigue Almería, con 106 casos (39,7%) y cuatro brotes, todos en el distrito de Poniente.

En la provincia oriental está el núcleo más grande de la región, con 64 positivos, pero ninguno de los brotes almerienses ha sumado nuevos casos en las últimas horas, a pesar de que la mitad de los 68 casos detectados por la Junta desde el jueves se localizan en Almería. 

En Málaga hay 31 casos repartidos por cuatro focos, dos controlados y dos en investigación. Córdoba es la cuarta provincia con mayor número de casos asociados a sus dos núcleos, mientras que en Jaén hay un brote con cuatro casos. 

En Córdoba la situación es más compleja que lo que reflejan los números del parte de la Junta. Por el momento hay más de 30 contagios asociados a la mencionada fiesta y la Delegación de Salud está a la espera de que puedan aparecer más. Además, ha clausurado el local donde se originó el foco.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha explicado este viernes que hasta el momento se han realizado alrededor de 220 pruebas PCR. Según fuentes de Salud, ya se han anotado más de 30 infectados. Los expertos creen que al menos 400 personas han podido estar expuestas tras haber acudido en los últimos días al mismo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios