EDUCACIÓN ¿Hay colegio en Sevilla el 31 de mayo?

Andalucía

Cuarta dimisión en la Ejecutiva Provincial del PSOE de Málaga

La exparlamentaria andaluza Beatriz Rubiño

La exparlamentaria andaluza Beatriz Rubiño / M.H.

La tensión en el PSOE de Málaga sube enteros. La hasta ahora secretaria de formación, la exparlamentaria andaluza Beatriz Rubiño, acaba de presentar su dimisión ante la Ejecutiva Provincial que dirige Dani Pérez, en la cuarta renuncia que se produce en los últimos tres meses. La renuncia de Rubiño se suma a las de otras voces reconocidas en el PSOE malagueño como las de Fuensanta Lima, exdiputada y exsenadora; la de Cristóbal Moreno, secretario general del PSOE de Villanueva del Trabuco; y Gemma Ruiz, portavoz socialista en Cortes de la Frontera.

Se da la circunstancia de que todos los dimisionarios formaban parte de la cuota de integración de los susanistas en la Ejecutiva provincial del PSOE de Málaga ya que todos apostaron por la expresidenta en las primarias que auparon a Juan Espadas a la dirección del PSOE regional.

Rubiño dimite "por la flagrante desconexión del partido con la militancia y la sociedad" aunque uno de sus principales argumentos es la "falta de autocrítica" y la corrección de los errores cometidos, los mismos argumentos que expresaron sus ya excompañeros de la Ejecutiva Provincial.

Estas dimisiones evidencian el clima de ruptura que se vive en el PSOE malagueño que ha impuesto seis gestoras en otras tantas agrupaciones y ha disuelto dos de ellas. Un movimiento que no es exclusivo de Málaga ya que hay movimientos intensos en otras provincias andaluzas, que están tratando de conformar una alternativa al actual liderazgo regional.

La visión del secretario general, Dani Pérez, es otra completamente distinta. Según explica a este diario, las gestoras impuestas se deben al estricto cumplimiento de las normas internas del PSOE y a las diferentes circunstancias en el Partido Socialista malagueño. "Mi relación es de extrema confianza con Juan Espadas y respaldo su trabajo en la dirección regional. Todos los secretarios generales somos partícipes del trabajo que se está realizando", explica.

Dani Pérez niega que el PSOE de Málaga esté posicionándose contra el secretario general Juan Espadas, si bien reconoce que hay voces críticas, "siempre va a haber contestación porque además salimos de unas primarias muy complejas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios