Andalucía

Culpable de asesinato el joven que apuñaló a su ex pareja en Jerez

  • El jurado considera que Germán Jiménez actuó con alevosía al matar a Miriam Tamayo

Asesinato con alevosía y agravante de parentesco. Este es el veredicto dado a conocer ayer por los nueve integrantes del jurado popular en el caso del crimen, en Jerez (Cádiz) de la joven Miriam Tamayo por parte de su ex pareja Germán Jiménez. La decisión, ratificada de manera unánime por todos sus integrantes, cumple así con la petición de la acusación particular ejercida por los familiares de la joven a través del abogado Marcos Rodríguez, que también ha determinado que debe ser condenado por amenazas. Ahora, la Audiencia Provincial tendrá que fijar la condena de prisión, que podría oscilar entre los 15 y 20 años y diez meses de prisión.

Los integrantes del jurado han rechazado todas las argumentaciones a las que recurrió el acusado, representado por el letrado Álvaro Aguayo, de que los hechos fueran catalogados como homicidio. Asimismo, no se han tenido en cuenta los atenuantes estar, supuestamente, bajo los efectos de medicamentos y alcohol, ya que Jiménez alegó que se había tomado entre "cinco y seis litros de cerveza" además de una importante cantidad de trankimazin.

La acusación particular mantiene la petición de 20 años, el máximo que recoge el Código Penal, por el delito de asesinato con los agravantes ratificados por el jurado, una pena a la que habría que sumarle otros 10 meses por las amenazas. La defensa de Jiménez pidió que se le aplique el mínimo que fija el Código Penal para el asesinato, 15 años, teniendo en cuenta que ha mostrado arrepentimiento, ya que pidió perdón a la familia.

El abogado de la familia Tamayo expresó su "satisfacción" por el fallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios