Andalucía

La Junta fusiona Tres Culturas, el Legado Andalusí y la Fundación Baremboim Said

  • También se confirma el relevo en el gabinete jurídico de la Administración autonómica, que dirigirá María Dolores Pérez Pino

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una comparecencia reciente. El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una comparecencia reciente.

El portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una comparecencia reciente. / EFE

El Gobierno de PP y Cs da otro paso más en el proceso de reorganización del sector instrumental. Tras el anuncio sobre las entidades dedicadas a la actividad económica y empresarial, le toca el turno a las organizaciones del ámbito cultural relacionadas con el pasado multicultural de Andalucía. El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior Elías Bendodo, ha presentado en el Consejo de Gobierno un informe sobre la fusión de la Fundación Tres Culturas -compartida con el Reino de Marruecos-, la Fundación Baremboim Said y la Fundación El Legado Andalusí.

Las tres entidades dependen directamente del departamento que dirige Bendodo y en una de ellas, quizás la más relevante, se ha producido recientemente el relevo de su director gerente, José Manuel Cervera. Este ex dirigente socialista era uno de los altos cargos de la Administración del PSOE que se mantenían en el organigrama de la Junta y presentó su renuncia la semana pasada. Esta semana debe reunirse el patronato de la entidad para la elección del nuevo dirigente, que debe contar con el aval también del Gobierno marroquí. 

"Se trata de tres entidades importantes que serán más fuertes con el liderazgo claro de Tres Culturas", ha dicho Bendodo, que ha enmarcado la fusión en la labor de acción exterior de la Junta y como una forma de potenciar la vertiente europea y mediterránea de Andalucía.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también el nombramiento de María Dolores Pérez Pino como jefa del Gabinete Jurídico de la Junta. Sustituye a Jesús Jiménez, que también procedía de la Administración socialista. Pérez Pino lleva más de 15 años trabajando como letrada en la Junta y actualmente estaba destinada en la Consejería de Presidencia de la Junta. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios