Da positivo en alcohol y drogas el hombre que pilotaba la moto de agua en la que murió una mujer en Málaga

Sucesos

El delegado del Gobierno en Andalucía confirma que el piloto consumió sustancias psicotrópicas y asegura que la investigación "sigue abierta": "No hay nada nada concluyente, no está cerrado"

Buscan a cuatro personas desaparecidas de una patera con otros 13 inmigrantes rescatados en Almería

Una patrullera de la Guardia Civil realiza una inspección a una moto acuática.
Una patrullera de la Guardia Civil realiza una inspección a una moto acuática. / Efe
EP

18 de julio 2023 - 13:45

La persona que pilotaba la moto acuática en la que iba una mujer de 32 años que murió al caer de ella a la altura de la barriada malagueña de El Palo dio positivo tanto en alcohol como en el consumo de sustancias psicotrópicas, según el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha explicado que la investigación continúa abierta

"Sí hay constancia de que la persona que pilotaba esa moto acuática había arrojado tanto en alcoholemia como en sustancias psicotrópicas; tenía restos de haber consumido y había dado en alcohol también a un nivel por encima de los permitidos", ha detallado.

Por tanto, ha aclarado que la investigación sigue abierta, "no hay nada concluyente, no está cerrado" y "todas las hipótesis están encima de la mesa", ha aclarado Fernández.

El accidente tuvo lugar en la tarde de este pasado domingo, en la playa de El Palo, en Málaga capital, coincidiendo también con la festividad de la Virgen de El Carmen.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso para la asistencia sanitaria para una mujer en la playa de El Palo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios del 061, con una UVI móvil, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

La mujer herida fue trasladada en estado crítico hasta el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga capital, y, finalmente, ha fallecido, según las fuentes consultadas.

Los servicios sanitarios recibieron un aviso sobre las 20.50 horas de este domingo en el que se solicitaba una asistencia médica para una mujer que no respiraba, por lo que se dio aviso a la Policía Nacional, Local y una UVI móvil. Los médicos trataron de reanimarle y lo consiguieron. De hecho, la víctima fue trasladada hasta un hospital, donde finalmente murió.

La investigación, a cargo de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, que continúa abierta, permitirá confirmar las circunstancias en las que se produjeron los hechos. Todo apunta, según las fuentes consultadas por este periódico, a un trágico accidente de tráfico en el que "no hubo voluntariedad", pero habrá que conocer qué factores influyeron en el siniestro. Asimismo, los investigadores indagarán en la velocidad que la moto llevaba y si circulaba por una zona permitida para este tipo de vehículos.

stats