DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Dejan sin efecto el cierre cautelar de pozos en el área de Doñana

La Audiencia Provincial de Huelva ha dejado sin efecto el cierre cautelar de los pozos para el riego de cultivos de las fincas de Matalagrana y Borrachuelos, en Almonte , en el entorno de Doñana, acordada por el Juzgado de Instrucción número 2 de La Palma el 16 de diciembre de 2014.

En declaraciones a Efe, el fiscal de Medio Ambiente de Huelva, Alfredo Flores, informó de que el miércoles se le notificó dicho auto, que es una respuesta a los recursos de apelación presentados por los 16 agricultores afectados por el cierre cautelar. Los agricultores pedían la nulidad de la orden del Juzgado, algo a lo que se oponía la Fiscalía. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva, en su auto, deja sin efecto esa orden y, por tanto, el cierre cautelar de los pozos en esas fincas y ordena "la colocación de contadores en ellas y que el Seprona controle las extracciones para que no excedan de lo que permite el Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte Forestal de Doñana en base a las previsiones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir".

Los agricultores mantuvieron en la vista oral en la que se vieron sus recursos que no se ha podido comprobar que la extracción de agua en estas fincas se haga sin autorización y que suponga una afectación grave al medio ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios