Destituida una jefa de servicio de Formación en Málaga
La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía ha destituido a la jefa del Servicio de Formación para el Empleo de Málaga, según confirmó la responsable de dicha área, Patricia Alba, quien indicó que se trata de una decisión tomada dentro de sus competencias para hacer "mi propio equipo de trabajo".
Alba explicó que "cuando uno entra en una Delegación, hace su equipo", algo que ha asegurado que ha hecho "tanto en Educación, como en Cultura y Deporte". Además, añadió que en Formación para el Empleo se ha hecho "cuando se ha estabilizado el traspaso de competencias, que era un proceso complejo".
Cuestionada por si esta decisión tiene relación con el caso del presunto fraude en las subvenciones para cursos de formación para desempleados en Málaga, la delegada aseveró que "no tiene absolutamente nada que ver".
La Fiscalía de Málaga había pedido que esta jefa de servicio, "investigada por la UDEF en el escándalo de los cursos de formación, fuera imputada en el este caso", según publica esta semana el Confidencial. No obstante, Alba insistió en que esta destitución es igual "a como he hecho con todos los jefes de servicio".
También te puede interesar
Lo último