Detenido un joven por insultar y agredir al alcalde de Salobreña
El socialista Gonzalo Fernández Pulido podría haber recibido un puñetazo en la cara y otro en el pecho. El presunto agresor fue arrestado tras personarse en el cuartel de la Guardia Civil.
Un joven de 30 años ha sido detenido en Salobreña como supuesto responsable de los insultos y la agresión al alcalde de esta localidad costera, Gonzalo Fernández Pulido (PSOE), que tuvieron lugar este fin de semana. Así lo ha informado este lunes un portavoz de la Guardia Civil, que ha explicado que el hombre ha sido arrestado tras personarse en el cuartel de la Guardia Civil.
Además del ataque al alcalde, que podría haber recibido un puñetazo en la cara y otro en el pecho, al detenido se le atribuyen la agresión a un acompañante del regidor y a un policía local que posteriormente intentó alcanzarlo. Fernández Pulido ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando paseaba por una calle y, sin mediar palabra, un hombre comenzó a lanzar improperios contra la clase política y él mismo. El regidor, que no ha sufrido daños físicos de importancia, ha considerado el suceso como un hecho "desafortunado y aislado" y ha hecho un llamamiento a la cordura de la gente. El PP y la Diputación de Granada ya han condenado a través de sendos comunicados esta agresión sufrida por Fernández Pulido. "Es absolutamente rechazable que haya personas que quieran imponerse a través de agresiones violentas que no llevan a ningún lado", ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno José Torrente.
El joven ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Motril, que lo ha dejado en libertad provisional a la espera de continuar con la práctica de diligencias. Así lo ha informado su abogado defensor, Carlos Juan González, quien ha precisado que el arrestado, que por el momento ha comparecido en calidad de denunciado, tendrá de momento la obligación de personarse en el juzgado los 1 y 15 de cada mes y cuantas veces sea requerido por la autoridad judicial.
Según el letrado, el Juzgado ha abierto diligencias urgentes por este caso pero está todavía pendiente del pronunciamiento de la Fiscalía, algo que podrá producirse una vez que también testifique el denunciante y alcalde de Salobreña. Aunque de momento no se han precisado los cargos para el detenido, según fuentes judiciales se le podrían imputar delitos de atentado a la autoridad por agredir al alcalde y a un policía local, además de posibles amenazas por los insultos.
También te puede interesar