Detienen en Málaga a un fugitivo polaco por robar bienes muebles
La Policía Nacional detuvo el pasado 30 de diciembre a un hombre nacido en Polonia en septiembre de 1987 que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada por las autoridades judiciales polacas por un delito contra el patrimonio. El arresto se produjo en Málaga capital, en el marco del dispositivo Comercio Seguro. Los agentes, tras comprobar que tenía en vigor una orden dictada por un juzgado de Poznan, procedieron a su detención y trasladado a sede policial, según un comunicado de la Policía Nacional.
Según consta en la Orden de Detención, esta persona estaba reclamada en Polonia ya que tenía pendiente el cumplimiento de una condena de 17 meses como autor de un delito de robo bienes/muebles y destrucción de la propiedad.
El detenido junto con el atestado policial instruido, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional conforme a la legislación vigente.
Por otra parte, la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras ha intervenido 630 kilos de hachís en el cercano término municipal de San Roque tras inspeccionar un vehículo con matrícula de Portugal. Los agentes hallaron en su interior 21 fardos de hachís con un peso de unos 630 kilogramos.
También te puede interesar