Andalucía

Díaz propone que el debate del estado de la comunidad se celebre el 19 de octubre

  • Sería así antes de que el Ejecutivo andaluz remita a la Cámara el proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2017.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado este  que el debate sobre el estado de la comunidad se celebrará el próximo 19 de octubre, antes de que lleguen al Parlamento los presupuestos de la comunidad para 2017 "para escuchar demandas e inquietudes de todos los grupos parlamentarios". 

Durante la sesión de control parlamentario al Gobierno y en respuesta a una pregunta del portavoz de Ciudadanos, Juan Marín, sobre la reducción de trámites burocráticos, Díaz se ha referido a la aprobación de las cuentas del próximo año como "instrumento clave" para que "Andalucía cada día sea más dinámica y facilite la creación de empleo y riqueza". 

Por ello la presidenta de la Junta ha agradecido a la formación naranja su "responsabilidad" y "la predisposición a dialogar" y ha mostrado su confianza en que "el resto de fuerzas contribuya también porque esa es una manera de que le vaya mejor a la gente". 

"Vamos a tener una oportunidad de debatir sobre todo esto en el debate sobre el estado de la comunidad, que pediré que se celebre el 19 de octubre, antes de que los presupuestos lleguen a la Cámara, para escuchar las demandas e inquietudes de todos los grupos parlamentarios, que tienen que ayudar a que a la gente le vaya mejor", ha anunciado la jefa del Gobierno andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios